Vistas de página en total

martes, 12 de marzo de 2019

Preparativos e Imprescindibles del Yo me largo tour


Preparativos para un viaje largo en furgoneta

Viajar en una furgoneta mediana, tipo Citroën Jumpy, como mi adorada Frago la furgo, o similares o tipo Wolksgawen Transporter, es, para mí, lo ideal. Tienes espacio para un perro, una o dos personas (muy bien avenidas, sobre todo a la hora de dormir) y no hay que llevar tienda ni montar ni desmontar... Además, con mi Jumpy podemos conducir por todas partes, incluidas las ciudades, y cabe en la mayoría de parkings (los parkings franceses tienden a ser un poco bajos).

El montaje de mi furgo es rudimentario, pero efectivo: un somier individual con patas, un colchón encima y espacio debajo para poner dos maletas con ropa de verano y de invierno y dos cajas que contienen latas diversas -entre ellas: fabada asturiana, escudella catalana, judías verdes, sardinas en escabeche y atún- y algunos enseres de cocina, como una cafetera italiana de las de toda la vida, un cazo y una sartén. Más, por supuesto, un fogón camping gas o infiernillo. En ruta no cocino, pero sí hago café o caliento latas si no se han calentando ya por una ola de calor despampanante.
Es importante que cada cosa tenga su sitio. Si luego recuerdas cuál es, debe ser la bomba.

Por Alicia Misrahi. Más información sobre el libro Yo me largo tour
en mi Página web www.aliciamisrahi.com

Lo que no puede faltar en un viaje en furgo

  • Como documentos de viaje se necesitan el pasaporte del perro y el carnet de identidad de la/s persona/s. Es recomendable llevar también el pasaporte de los humanos -en algún lugar de la furgoneta-, por si acaso pierdes el DNI.
  • También es mejor llevar la Tarjeta Sanitaria Europea. Se obtiene en la delegación de la Seguridad Social que te toque. Todavía no sé muy bien por qué, me dieron un papel en su lugar, pero sirve igual.

  • Luego está el apartado medicamentos y primeros auxilios:

  • Dosis suficientes de la medicación habitual, si la hubiese o hubiera (Entre Nika y yo llevábamos un buen surtido de pastillas rojas, verdes y amarillas...)
  • Una caja o dos de analgésicos por si acaso y algún anti-inflamatorio como Voltarén.
  • Una pomada antihistamínica. No la llevaba y en Polonia me picó una avispa. Una vecina del cámping me dio una cebolla. Partida por la mitad, se aplica sobre la picadura y alivia y desinflama. También van bien el amoníaco o el vinagre.
  • ¡Antibióticos! Para una o dos series de tomas como aprendí, con susto y ansiedad, durante el viaje. Aunque llevo el papel sanitario europeo que acredita que tengo los mismos derechos médicos que los asegurados de los países por los que paso, ir al médico por unas anginas puede ser una odisea. En la mayoría de países de Europa, los antibióticos sólo se venden con receta. Es mejor llevar amoxicilina/ácido clavulánico 500/125 mg que sirve tanto para personas como para perros. Las dosis por kg. de animal se pueden encontrar en Internet.
  • Botiquín de primeros auxilios con al menos un desinfectante y gasas.

La mayoría de cosas se pueden encontrar por el camino o sustituir o, simplemente, prescindir de ellas, pero también, en el apartado tecnología, es muy muy aconsejable llevar:
  • Un cargador de móvil para el coche.
  • El móvil con una tarifa Europa de datos lo más económica posible.
  • Un ladrón para el encendedor del coche con dos salidas (aprendido en pleno Yo me largo tour).
  • Gps con mapas de Europa. En caso de urgencia, se puede usar el navegador del móvil para salir del atolladero.
  • El apartado supervivencia mínima debería incluir:
  • 5 garrafas de agua llenas. Para dos personas, es necesario cargar al menos dos más. Dos o tres botellas de agua de 1,5 l, son más manejables.
  • Comida para dos o tres días, tampoco hay que acaparar.
  • Un abrelatas.
  • Encendedores y cerillas.


En cuanto al apartado ropa, lencería blanca y cuidado personal en mi caso consta de:
  • Ropa de verano y de invierno. Desde camisetas de tirantes a un forro polar, desde minifaldas a pantalones largos de invierno.
  • Mantas y/o sacos de dormir. Si tienes dudas, echa un saco y una manta polar más; es mejor que acaben en un rincón de la furgo que pasar frío.
  • Toallas de microfibra. Se encuentran en las tiendas de deportes (son las que usan los nadadores), ocupan muy poco espacio, son muy absorbentes y se secan muy rápido. El espacio es fundamental: cuantos menos objetos lleves y menos ocupen, menos cosas perderás por dentro de la furgo.
  • Gel de baño. No es necesario complicarse la vida, el gel de baño sirve para todo: lavar platos, el pelo, la ropa, el cuerpo...
  • Suavizante para el pelo. Tamaño XL, así no me tengo que preocupar de nada y mi pelo luce maravilloso. 
  • Crema solar.
  • Cepillos varios (de dientes, de pelo, para barrer la furgo...).
  • Tres o cuatro perchas
  • Crema hidratante facial. Sí, simplifico, pero también soy coqueta.

Mis imprescindibles recreativos son cuatro o cinco libros; unas sandalias para andar sumergibles, ya que los lagos y ríos suelen tener en su lecho unas piedras que se clavan en los pies como puñales; un pequeño cofre con pendientes, pulseras y collares; unas botas para patear y unas bambas de repuesto por si acaso; 2 vestiditos negros, que quedan bien en cualquier ocasión; unos zapatos de tacón; unas sandalias planas monas, y eyeliner y una barra de labios de mi color preferido, un tono suave un poco violáceo.

Nika, coqueta boyero de Berna, también necesita su ajuar de viaje

Equipaje de Nika, imprescindibles para viajar con perro

  • Pasaporte en el que conste que tiene sus vacunas al día, incluida la antirrábica, y que está desparasitada interna y externamente.
  • Bebedero. Es un molde de silicona, lo mismo le doy a beber a la perra que te hago un pastel. También sirve para que Nika coma.
  • Toalla para secarla después de un baño.
  • Colchoneta con base impermeable para evitar que el agua traspase y deje la furgo echa un lodazal.
  • Saco XXXL de pienso.
  • Peine para arreglarla un poco cuando haya oportunidad y ganas.
  • Limpiador de oídos.


"Yo me largo tour. No sin mi perro". 460 págs. 27 euros. (gastos de envío a España península y Baleares incluidos).
Pago seguro en Paypal (no hace falta tener cuenta).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.