Vistas de página en total

martes, 10 de enero de 2012

Oda a la odalisca

Oda a la odalisca

De Milos de Azaola, autor de Geografía del corazón:
http://www.emooby.com/es/books/view/111



Poesía eres tú, decía Bécquer
asignándole un rol pasivo a su musa
pero tú eres mucho más, mujer
poeta como yo, no poesía
eres humana, alma y carne
trasciendes los géneros literarios
y los versos no te hacen justicia
delicia turca, hermosa odalisca
eres más que musa, eres Medusa
pues me dejas de piedra con tus ojos verdes
y me envuelves con tus cabellos serpentinos
embrujándome con tus diabólicas artes…
no hay escudo que valga contra ti
sólo me queda valor para caer
rendido a tus encantos (tantos…)
preso en tu Palacio de Hielo, me siento libre
me hallo tan a gusto como en el hogar
por qué debería dejar este lugar
tu casa es un universo alternativo
que aún no se ha visto alterado por los nativos
no quiero más que fundirme contigo
en un abrazo dulce y cálido
y saborear los frutos prohibidos
del árbol que se levanta majestuoso
en tu fragante jardín del Edén
pero tú no eres Eva, lo sé
tus ojos felinos te delatan
tu maliciosa sonrisa de Lilith
me sugiere placeres innombrables
y tus caricias… ¡oh tus caricias!
me llevan de vuelta al paraíso
pues donde estás tú, está la belleza
en cada uno de tus gestos
en cada uno de tus besos
encuentro todo un mundo
del que apenas he explorado
una milésima parte…
cuántos días y cuántas noches más
harían falta para cartografiar
las regiones misteriosas de tu alma
los reinos exóticos de tu piel
cuántos cuentos nos faltan, Scherezade
cuántas odas por cantar a mi odalisca
cuántas odiseas para este Odiseo
navegante de tus mares
amigante entre tus amores

1 comentario:

  1. Oda al amor, al deseo,a la ternura, a la belleza.
    Poetisa de las entrañas, que gozo viajar por tus Letras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.