Vistas de página en total

miércoles, 25 de mayo de 2011

Algunas de las otras reglas de las depredadoras


(De Manual de la aprendiza de depredadora, Alicia Misrahi, Editorial Ceac)

ALGUNAS DE LAS OTRAS REGLAS DE LAS DEPREDADORAS

-Si te apetece: hazlo.

-Si alguna vez sientes remordimientos el día después, descártalos; piensa que se deben a un bajón hormonal o a que el efecto oxitocínico se está desvaneciendo. Pura química.



-Si eres tímida o insegura, haz lo que temes.


-Ponte a prueba. Haz algo que te cueste, transgrede tus límites para dar un paso más allá. Tu objetivo tiene que ser fomentar tu autoestima y aprender a prescindir de la opinión de “los demás”.

-Examina tus creencias sobre el amor y la pareja: la mayoría son sólo creencias heredadas de nuestra cultura, axiomas no cuestionados producto de la exaltación del amor romántico o mitos tomados de la literatura y las películas románticas.

-No esperes a que algo pase: actúa o provócalo.

-No actúes nunca cediendo al miedo de la pérdida.

-Sé natural.

-Sé cada día o cada noche quien desees ser: reinvéntate.

-No dejes nunca que te juzguen. No te coloques en posición de inferioridad.

-No hagas nada por que le gusta a él, sino porque también te gusta a ti o porque te gusta a ti.

-Sé personal. No sigas la corriente.

-No te dejes influir por la opinión de los demás. Vive tu vida aunque a veces no encuentres el apoyo que necesitarías y sea duro.

- Si notas que te estás obsesionando por un hombre o colgando demasiado, introduce otro en tu vida o aléjate y descansa.

-Si piensas “tampoco está tan mal” o “tampoco es tan tonto (o básico o lo que sea…)” o “tiene su gracia”, olvídalo. Estás a punto de convertirte en carroñera por alguna razón interna. Pobre hombre, seguramente no está tan mal, pero no es para ti: otro estilo de mujer lo encontrará muy apetecible…

-No te enamores. Por lo menos no tanto como para perder el norte y el sentido de la orientación y decidir cambiar tu vida drásticamente. En todo caso, no te enamores porque es lo que te piden tus hormonas a gritos.

-Si tienes que enamorarte, hazlo de un hombre concreto al que conozcas y no del amor o de lo que él te hace sentir (es tan fácil confundir la pasión con el amor, el buen sexo con el amor, las migajas con el amor, cualquier cosa con el amor…)

Por Alicia Misrahi

ALGO MÁS SOBRE MANUAL DE LA APRENDIZA DE DEPREDADORA

“Las depredadoras observamos, escuchamos y analizamos atentamente la situación y, si la presa nos interesa, atacamos. ¡Y lo mejor de todo es que nos lo pasamos en grande!”


Libro provocador, sólo apto para personas sin complejos ni prejuicios, que invita a transgredir los tópicos, a jugar, a explorar nuevas experiencias, en un tono desenfadado, confidente e íntimo.

Declaración de principios de Manual de la aprendiza de depredadora

28 comentarios:

  1. EL HOMBRE SIEMPRE CREE QUE NOS DOMINA,EN REALIDAD HACE LO QUE NOSOTRAS QUEREMOS SIN DARSE CUENTA O NO?

    ResponderEliminar
  2. SE VE GENIAL TU LIBRO ALICIA.GRACIAS POR TU PUBLICACIÓN EN MI MURO Y TU INVITACIÓN.JORGE LINEYA.

    ResponderEliminar
  3. No dudo ni solo minuto que tu libro sea genial, pero parece la muerte anunciada de la poesía -por lo menos la de la pasión y del amor - jajajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias a todos!!! José María, no es la muerte de la poesía jajaja, las poesías podemos dejarlas donde están: en la ficción. Tampoco es la muerte de la pasión, porque defiendo la pasión a ultranza, ni del amor (porque el amor no es igual a enamoramiento, que está sobrevalorado, sino algo más profundo) ni tampoco del enamoramiento, que propongo que vivamos en un romance pasajero.

    Apuesto por un amor más maduro y pleno, no basado en la locura del enamoramiento, y porque las mujeres aprendamos a diferenciar sexo de amor y porque, para aprender, vivamos una época (más o menos larga) como depredadoras que juegan y se divierten. :-)

    ResponderEliminar
  5. Graciela, a veces pasa así, pero pienso que esa es más bien una frase para que las mujeres nos quedemos conformes con el estado de cosas vigente, o sea el poder masculino. :-)

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo. Los abogados, siguiendo a Rojas Marcos...aconsejamos a la gente casarse justo cuando ya se ha pasado la fase de enamoramiento. Esa fiesta de sustancias químicas es lo menos aconsable para formalizar una relación que requiere madurez y plenitud. Gracias por tu intelecto, es una necesidad acuciante en el camino este por la igualdad real.

    ResponderEliminar
  7. Genial... me encantó. Ya te envié solicitud de amistad en facebook. Espero sigamos conversando por ahí.
    Cariños
    I.

    PS: Olvidaba, cuando puedas, caete por casa(blog). Me encantará escuchar tu opinión.

    ResponderEliminar
  8. Necesito leer este libro como se lee el prospecto de una medicina antes de empinarte el frasco de jarabe. Voy a poner remedio de inmediato a esta necesidad.

    ResponderEliminar
  9. tu libro me parece muy bueno pero no solo para mujeres y no precisamente con el título de depredadoras. sino como inteligencia emocional-sexual.
    no he leido mas de lo que viene en esta página, sólo me da que pensar que así se produce una selección natural de la especie, pues solo acabarían formando familias los mejores y mas guapos de cada sexo.
    no es que me parezca mal, sólo que me pregunto por qué a veces no puedes vivir sin alguien que a lo mejor según todo lo que planteas, sería descartado de entrada y sin catar y por qué personas que serían perfectas cumpliendo todos los canónes de belleza y sociales y económicos, pués como que no.
    y por qué a veces, ese milagro que hace de esa persona alguien insustituible ocurre en un segundo y sin saber absolutamente nada de ella.
    y por qué a veces te hace pasar pruebas tremendas y resulta que tras ellas, estaba lo que daba sentido a tu vida

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno.
    Totalmente de acuerdo con las reglas, sí, aunque están escritas en clave femenina al ser todavía parte perjudicada por una serie de tópicos. Pero por mucho discurso igualitario, agravios laborales y cuotas de poder, la mujer sigue teniendo todavía una servitud biológica con su especie y es no se puede borrar con un plumazo. C'est la vie!

    Si tuviese que criticar o juzgar el texto iría a lo más fácil, diría que está escrito por una "single" y desde la óptica (ressentida) de un "single". Añadiría que los singles no són más que una pandilla de inmaduros incapaces de asumir un compromiso y que una amistad o una vida de pareja tiene bueno y malo. Y luego solicitaría mi ingreso en el Opus y me pondría a ver ese canal de televisión tan carca.

    Pero no. Tienes razón, tienes tu razón en decirlo y eso ya por sí es defendible. Mira, hubo un tiempo en que decía y pensaba que "sentar la cabeza" era "dejarla en un asiento". Luego he ido viendo que ni mi comentario era tan genial ni la tópica frase había ganado en mi tanto sentido. No la compartía pero le encontraba "algo". Vivía en pareja con lo con lo bueno y con lo malo y por supuesto defiendo quien decide vivir siempre solo y dedicarse a depredar.

    Y no hay porqué escandalizarse. Que un escritor, exagera cuando puede o cuando quiere y no siempre tiene que ser autobiográfico. Y también tiene contradicciones. Disfrutemos de cada momento y no los estropeemos que son pocos.

    Me repito muy bueno. Buscaré el libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!!! Yo lo que propongo es que pensemos, reflexionemos y no actuemos según lo que se espera de nosotros o lo que está etiquetado como normal.
    jajajaja, me ha hecho gracia lo del Opus y como has hechoe evolucionar la frase hasta llegar "allí".
    La pareja o convivir es una opción más, no la única y no merece la pena sufrir por no encontrarla... porque la vida se escapa. Mientras tanto, podemos disfrutar y reír y llorar con una vida plena. Y que cada uno encuentre su camino y su estilo sea por un mes, un año o para siempre :-)

    ResponderEliminar
  12. Hola no he leido el libro pero estoy deseando hacerlo.... he leido estos comentarios y alguien me lo ha recomendado, y cada vez tengo mas ganas de leerlo! Un abrazo a la escritora porque ante todo tiene las cosas muy muy claras!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, muy bueno, ahora necesito el manual para seguir las reglas de oro y que el corazón no traicione, somos mujeres y nuestro mundo de sentimientos e instinto femenino es tan especial...

    ResponderEliminar
  14. Hola buenos dias Alicia...

    Me ha gustado el punto de vista, como bien dices son opciones, opciones que dependiendo del momento... el estado de ánimo... de la situación anímica... vaya tantas variables, que es dificil el poder definir.
    Al final se escoge una u otra dependiendo de todas esas y alguna más.
    Reconozco que yo me dejo guiar por mi corazón y con mayor o menos acierto voy feliz por la vida...
    Besotes y abrazotes de Manuel
    FELIZ VIDA... FELIZ DIA...

    ResponderEliminar
  15. Anónima 1, nuestro mundo de sentimientos femeninos es especial (y a veces nos crea muchos problemas), pero podemos canalizar nuestra sensibilidad y nuestra atracción por el romance de otras formas :-)

    Manuel, me algro de que vayas feliz por la vida y que te aciertes y te equivoques. Eso es vida. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Alicia.
    Lo que he leído me gusta, sin duda interesante, aunque ya existe mucho depredador de sentimientos, en las redes sociales, y en la vida real , como no. No esta mal, lo de aprender.
    Aunque siempre es un arma de doble filo , la función de depredador es la caza , sin más objetivo que la muerte y eso trasladado a los sentimientos es muy cruel.
    Sin duda ,el amor hoy en día se confunde bastante y se juega bastante al amor y las situaciones personales.
    Me leeré tu libro...

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu comentario!!!! Los depredadores que existen son diferentes a mis depredadoras, que son mujeres seductoras, divertidas, inquietas, curiosas, ágiles de mente... que no engañan a nadie.
    Lo que propongo es que las mujeres no nos ilusionemos tan fácilmente, creyendo que hemos encontrado al amor de nuestra vida y que aprendamos a disfrutar de "la caza", o sea, el flirteo, la seducción, la coquetería, las conversaciones... Sin objetivos de ningún tipo, simplemente por el placer de vivir y de conocer hombres.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Jajajajaj Alicia estas dando muchas herramientas que el nivel de vanidad existente en la sociedad más tu libro jajaja Te felicito realmente el titulo va con su contenido...Un arma letal contra nosotros...Me gusta así las hace ser más interesante y realistas a ver si dejan tanta vanidad y vamos a lo que vamos...Conocer, crecer, disfrutar y divertirnos en este ratico de vida... Saludos desde España y QUIERO LEERLO...dime donde lo tienen que no sea por internet....

    ResponderEliminar
  19. Víctor GM, creo que mi apellido igual confunde. O sea, ¡Saludos desde Barcelona! (España). Smuak.
    Gracias por tu comentario y opinión tan favorable :-)
    Puedes encontrar Manual de la aprendiza de depredadora en muchas librerías y en la Casa del libro y en la FNAC.
    Un besazo
    Alicia

    ResponderEliminar
  20. Alicia entonces te diré que tenemos varias cosas en común: 1) Nuestro libro El Proyecto fue lanzado en Sant Jordi 2011 a la altura de Ramblas de catalunya Nº22 de la mano de Alfavíctor&Escritores Editorial. 2) Tengo mucha actividad comercial en Barcelona pero vivo en Tarragona y la más importante es:jajajajajajaj ME TIENES ENAMORADO CON TUS TEMAS jajaja de verdad que sí....ya me encargare de conseguir tus libros y luego te hago saber por qué me gusta tanto tu temática... Alicia continua no pares que si el mundo no te presta atención nuestro equipo se encargará que te PRESTEN ATENCIÓN..... cuídate... Víctor.. PD..busca en youtube:" Libro El Proyecto Sant Jordi" y si quieres dame tu Face o buscame por AlfavictorEscritores Editorial

    ResponderEliminar
  21. Ser depredadora no significa ser malas o que necesariamente tengas que reencantar a alguien. En mi sano juicio, pienso que nosotros los hombres ludicamente pensamos y actuamnos el día a día atados a la vagina y ustedes las mujeres lo saben y de ello se aprovechan. Esa es la naturaleza del hombre y en beneficio de un acto que nos saque del tedio y la modorra en la que caen muchas parejas, es bueno tomar en cuenta tus reglas las que me parecen geniales, siempre que el hombre tambien pueda ser parte de ellas. Un fuerte abrazo desde Chile.

    Patricio

    ResponderEliminar
  22. Patricio, mis depredadoras son juguetonas y actúan lúdicamente. El hombre, por supuesto, forma parte de las otras reglas de las depredadoras, aunque normalmente no como la parte más activa jajajaja.
    Gracias por tus palabras. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. muy bueno alicia, me quito el sombrero ante tí...lucido y perfecto...tendemos a confundir amor con enamoramiento, sentimiento con química...pero hay que pasar por muchos enamoramientos para saber lo que es el amor...un beso y gracias por descubrirte.

    ResponderEliminar
  24. Ante tus palabras, Anónimo, sólo puedo hacer dos cosas: cogerte el sombrero y hacer una pirueta con él en la mano y darte un beso. Smuak.

    ResponderEliminar
  25. De verdad que las reseñas de tus libros me ha dejado atónita...es como si me hablaran directamente a mí. Soy de esas singles que no quieren serlo, que están al tanto de lo que valen y no se explica por qué sigue en solitario.

    ResponderEliminar
  26. Me gusta que tengas esa sensación con mis libros que están escritos desde la sensibilidad, la razón y el corazón. Un beso. Por otro lado, ahora he evolucionado en mi pensamiento y estoy muy crítica con esa necesidad de emparejarnos para sentirnos realizadas. Bueno, es una opción personal que explico y razono en Manual de la aprendiza de depredadora. ¡Ahora mismo no quiero pareja! ¡Viva el mundo NSPS!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Alicia, agradezco que me hayas invitado a conocer tu blog a través de FB. ¡Es interesantísimo! Las reseñas nos invitan a conocer toda tu obra.
    Adelante y los mejores deseos ;)
    Un abrazo desde Ciudad de Buenos Aires

    ResponderEliminar
  28. PD: te invito a conocer mis sitios.
    Otro abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.